La Jata CV200 se ha convertido en una de las vaporeras económicas más populares de su categoría. En este análisis repasaremos lo que esta vaporera te ofrece por un precio muy ajustados para que puedas ver si se ajusta a lo que buscas.
Las características principales
🔹 Potencia: 400 W
🔹 Capacidad: 3,5 litros
🔹 Material: Plástico libre de BPA
🔹 Temporizador: 60 minutos, manual
🔹 Incluye recipiente para arroz y soporte con rejilla para cocción de huevos
Lo que más nos gusta
🟢 Precio económico
🟢 Apropiada para personas solas o cocinas con poco espacio
🟢 Que incluya bandeja para el arroz
🟢 Que incluya rejilla para la cocción de huevos
🟢 Que incluya tabla de tiempos de cocción
Lo que se podría mejorar
🔻 Que no cuente con temporizador digital
🔻 Que no tenga visor de nivel de agua
🔻 Que no tenga depósito de agua extraíble
🔻 Que no tenga toma para añadir agua durante la cocción
🔻 Que no cuente con avisador de falta de agua
Nuestra opinión
Capacidad
La Jata CV200 cuenta con dos recipientes fabricados en plástico libre de BPA. Tiene una capacidad total de 3,5 litros, suficiente para cocinar una ración para una persona o dos raciones pequeñas. Si buscas una vaporera para cocinar para varias personas, esta vaporera se te quedará algo escasa.
Las bandejas están diseñadas para ser apiladas con facilidad pero debes tener en cuenta que están numeradas porque no son intercambiables. Si vas a cocinar platos con diferentes tiempos de cocción te recomendamos que lo tengas en cuenta para organizar el orden de los alimentos en las bandejas. En el lado positivo, su diseño está pensado para ocupar el menor espacio posible en los armarios. Y ese es uno de sus puntos fuertes: cuando no está en uso es muy fácil de almacenar.
Los recipientes y la tapa son transparentes y aptos para limpiar en el lavavajillas, al igual que los accesorios que incluye. El depósito de agua, con una capacidad de 0,5 litros, no es extraíble.
Potencia
Los 400 vatios de potencia de la Jata CV200 son escasos en comparación con otras vaporeras pero suficientes para una vaporera tan pequeña. Permite una cocción uniforme con un consumo de energía muy bajo. La pega es que, dado su pequeño tamaño, solo permite cocinar raciones pequeñas.
Otras características
El temporizador es manual y tiene una duración máxima de 60 minutos y cuenta con luz indicadora de funcionamiento. Junto con las bandejas, incluye un recipiente específico para la cocción de arroz y una rejilla para la cocción de huevos.
Una precisión importante respecto al recipiente para el arroz: está diseñado especialmente para almacenarse dentro del depósito para el agua cuando la vaporera no está en uso, de manera que ocupe el menor espacio posible. Esto podría llevar a confusión en algún caso. Las vaporeras de gamas más altas cuentan con depósitos de agua extraíbles para facilitar su limpieza pero este no es el caso con la Jata CV200: no confundas el recipiente para el arroz con un depósito extraíble.
Por último, dispondrás de una tabla guía de tiempos de cocción para diferentes tipos de alimentos.
En resumen
Si buscas una vaporera económica y sencilla para cocinar raciones pequeñas, la Jata CV200 tiene todo lo que necesitas por un precio muy ajustado. Lógicamente, no ofrece ninguna de las características de las vaporeras de gamas superiores pero cuenta con buenos acabados, un diseño que prima el ahorro de espacio para cocinas menudas, accesorios útiles para cocinar diferentes platos y ofrece las funciones básicas para iniciarse en la cocina al vapor.
Su ficha técnica
Característica | Detalle |
---|---|
Capacidad | 3,5 litros |
Niveles | 2 - Plástico libre de BPA |
Potencia | 400 W |
Temporizador | 60 minutos |
Apagado automático | ❌ |
Libre de BPA | ✔️ |
❔ Preguntas frecuentes
¿El depósito de agua es extraíble?
No, el depósito de aguaa de la Jata CV200 no es extraíble. Aunque cuenta con un recipiente para el arroz que se encaja en el depósito de agua, no está pensado para ser utilizado como tal. Este diseño está pensado para minimizar el espacio de almacenamiento.
¿Tiene apagado automático?
Esta vaporera cuenta con un temporizador manual, que está pensado para apagar automáticamente el aparato una vez cumplido el tiempo con que la hayamos programado. Sin embargo, no cuenta con apagado automático de emergencia por falta de agua.
SÍGUENOS